Ricart: 'Soy un cabeza de turco'
La Policía sitúa en Madrid al único condenado por el crimen de Alcàsser
Cambió de ruta y se apeó del tren en la estación de Linares y no en la de Jaén
Declaró como detenido ante la Policía Nacional por desviarse en el trayecto
Estaba 'desorientado' y no sabía dónde ir, justificó ante los agentes
Miguel Ricart, único condenado por el triple crimen de Alcàsser, se ha definido como "un cabeza de turco" en sus primeras declaraciones en libertad. "Mantengo lo que dije en su día: soy un puto cabeza de turco", ha insistido en su inocencia Ricart, según ha recogido el programa de Antena 3 'Espejo público'.
Aturdido, sorprendido por el revuelo organizado alrededor de su salida de prisión, con el pasamontañas subido lo estrictamente necesario para dejar ver parte de su rostro y en un lugar indeterminado, Ricart afirma ante las cámaras que "lo que hicieron con esas chicas no tiene perdón de dios".
Ricart se encontraría en Madrid según la Policía, que diseñó este viernes un operativo especial para la salida de prisión del único condenado por la violación y tortura de Miriam, Toñi y Desireé al constatar el interés mediático que despertaba su liberación.
En paralelo, la Fiscalía activó un protocolo especial de localización, según apuntaron a EL MUNDO fuentes policiales, para registrar sus movimientos y proteger a los familiares de las niñas. Ricart no está rehabilitado y Prisiones asegura que no se ha sometido a ninguna tratamiento de reinserción para corregir unaconducta que los expertos califican de psicótica.
Ricart abandonó este viernes la prisión de Herrera de la Mancha pasadas las cinco de la tarde y se dirigió a la estación de Manzanares, en Ciudad Real, escoltado por varios agentes del Instituto Armado. Los investigadores pidieron a Ricart que se bajara en la estación de Jaén, pero el ex presidario optó por apearse en Linares, lo que activó la alarma porque Ricart cambió repentinamente de ruta.
Según fuentes policiales, el valenciano comunicó a los agentes de la Policía Nacional, en calidad de detenido, que bajó antes del tren por la presión de los periodistas y cámaras de televisión que le acompañaron durante el trayecto. Alegó que estaba desorientado y que no sabía dónde dirigirse. Durante el viaje Ricart estableció unarelación especial con una productora concreta.
Según fuentes presentes en el trayecto, Ricart salió de la estación de Linares en un coche rumbo a Madrid que le habría facilitado el programa de Mediaset. Fuentes policiales han confirmado este sábado que está en Madrid, pero sin precisar la ubicación concreta pues ya ha liquidado su pena y no tiene ninguna cuenta pendiente con la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario