INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 29 de noviembre de 2013

EE.UU.: "INSTALACIONES NUCLEARES DE IRAN DEBEN SER BOMBARDEADAS" , MICHELE BACLUMANN LEGISLADORA REPUBLICANA


'Instalaciones nucleares de Irán deben ser bombardeadas'

Pic

Pese al acuerdo nuclear alcanzado recientemente entre Irán y el Sexteto, la legisladora republicana de la Cámara de Representantes de EE.UU. Michele Bachmann declaró este jueves que las instalaciones nucleares de Irán “deben ser bombardeadas”. 

“Puede ser competencia del primer ministro (israelí, Benyamin Netanyahu) tomar esta decisión que no tiene ganas de tomar, y esto sería bombardear las instalaciones (nucleares) de Irán”, expresó Bachmann. 

El acuerdo nuclear fue un esfuerzo deliberado para socavar la seguridad del régimen de Israel, aseveró la legisladora, para quien la decisión tomada por el Grupo 5+1, tuvo más que ver con el régimen de Tel Aviv que con Irán. 

“Porque la decisión que se tomó podría ser el mayor garrote que nuestro presidente y las naciones del mundo podrían utilizar para impedir que Israel se defienda no sólo a sí mismo, sino su derecho a existir”, afirmó. 

El régimen de Israel "puede ser obligado ahora, cuando las potencias mundiales lo han abandonado en su momento de mayor necesidad... a estar solo", dijo Bach. 

Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) llegaron el pasado 24 de noviembre a un acuerdo, tras mantener una reunión intensa en la ciudad suiza de Ginebra. 

Según fuentes diplomáticas, el pacto reconoce el derecho iraní al enriquecimiento de uranio, por lo que las instalaciones nucleares iraníes continuarán sus actividades.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario