INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 22 de octubre de 2013

ULTIMA FACTURA DE LA ALCALDESA DE ALICANTE: 66.000 EUROS EN SETAS PARA UNA CALLE


La última factura de la alcaldesa de Alicante: 

66.000 euros para plantar 'setas' en una calle


Instalación, este lunes, de las setas en la calle San Francisco. | P.Rubio
El Ayuntamiento de Alicante, con las cuentas intervenidas por el ministerio de Hacienda y con su capacidad recaudatoria cedida a la Diputación para lograr liquidez, se ha gastado casi 66.000 euros en ladecoración de la calle San Francisco, un presupuesto equivalente a una hoguera de categoría Especial.
El montaje de los elementos (principalmente setas y juegos infantiles) comenzó este lunes, y forma parte de un plan para revitalizar esta zona del centro tradicional.
Una de las setas, ya plantada. | P.Rubio
Una de las setas, ya plantada. | P.Rubio
Tal como indicaron los tres grupos de la oposición (PSOE, EU y UPyD), en esta misma calle -recientemente peatonalizada– instaló un "velador ilegal" un asesor externo de la alcaldesa (no había pasado por Junta de Distrito), por lo que denunciaron que las gestiones municipales destinadas a dar nueva vida a la calle podrían ser un "trato de favor" a este "colaborador" de la regidora.
Dicho velador está colocado desde el pasado 14 de junio sin que la junta de distrito número 1 (la del centro tradicional) elaborara el informe preceptivo en el plazo de diez días hábiles para emitir. Y su instalación -y la de otras 17 terrazas- se debatió un mes después de la solicitud formal.

Falta de criterio

El Grupo Municipal Socialista ha criticado además la "falta de criterio"del equipo de gobierno a la hora de homogeneizar las calles y los elementos urbanos y decorativos de la zona centro.
Para la edil Elena Martín, "el PP ha convertido la zona centro en un auténtico collage urbano sin ningún criterio. Si paseas por la Calle Castaños, San Francisco o San Fernando, es imposible no reparar en la dualidad que sufren estas calles, en las que edificios emblemáticos y nuevos locales de diseño se entremezclan con locales cerrados y edificios en estado de ruina, demostrándose la poca efectividad de la Concejalía de Imagen Urbana. Eso sin olvidar la suciedad y los desperfectos, los solares abandonados y llenos de escombros… que convierten el centro de la ciudad en un lugar poco acogedor en vez de suponer un reclamo para visitantes y viandantes".
Asegura la edil que el PSOE está a favor de la peatonalización de ciertas calles del centro tradicional, "cuyo efecto revitalizador para el comercio es indiscutible" y recuerda que entre las propuestas electorales del PSOE en 2011 se incluía un plan encaminado a evitar el progresivo deterioro del casco antiguo y sus aledaños, "pero considerado en su conjunto, no como se está haciendo en la actualidad a base de parches y remiendos", critica Martín.
En este sentido, la concejal recuerda también la falta de mantenimientoen una de las zonas de la ciudad más transitadas y pone como ejemplo la calle San Francisco, "donde se acaban de instalar elementos de tematización infantil mientras que la calzada, que se pintó de vivos colores como atractivo para los niños, se ha quedado ennegrecida y llena de manchas. Ya apenas queda nada del verde y amarillo inicial".
La responsable socialista de Imagen Urbana considera además un despropósito que el Ayuntamiento se vaya a gastar estas cantidades en la tematización infantil, "cuando no hay dinero para pagar servicios básicos de esta ciudad y hemos tenido que ser rescatados por el Gobierno central".

No hay comentarios:

Publicar un comentario