INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 22 de octubre de 2013

EVITAN DESAHUCIO: BANKIA ENTREGARA LA VIVIENDA POR 1 EURO


Evitan un desahucio: Bankia entregará la vivienda por un euro


Una familia que iba a ser desahuciada de su vivienda de Arenas de San Pedro se quedará con ella al precio simbólico de un euro en una decisión de Bankia que han calificado como “sorprendente”.
[Img #14706]
Concentración de la Plataforma de Afectados por los Desahucios ante la oficina de Arenas, el lunes.

La Plataforma de Afectados por los Desahucios del Valle del Tiétar, que ha reunido a medio centenar de personas ante la oficina de Bankia en la calle Triste Condesa para pedir la condonación de la deuda, ha mostrado su “satisfacción” por la actitud del banco, según su portavoz, Toni Gómez.

“No nos lo esperábamos, ha sido una sorpresa” la decisión de Bankia de que la familia afectada “pueda quedarse en su vivienda por un euro”.

Bankia “ha reconocido haber abusado de sus clientes”, después de “cinco años de problemas con el banco”, antigua Caja de Ávila.

Casa rural
La mujer afectada, con tres hijos a su cargo y su marido enfermo, “montó un negocio de una casa rural que no salió adelante”, y la entonces Caja de Ávila “intentó quedarse con todos sus bienes con triquiñuelas legales, la quitaron más del doble de la deuda y ahora la han querido quitar su casa, no pudiendo ya hacer frente a la hipoteca”.

La entidad se quedó con la casa rural y dos fincas, y ahora exigía la vivienda en que residen, pero “sorprendentemente” ha aceptado devolver la vivienda, ante medio centenar de personas convocadas por la plataforma, la mitad de ellas dentro de la oficina y otras tantas en el exterior.

Ha sido en la mañana del lunes, cuando también la abogada que lleva el caso ha recibido la comunicación de que la juez ha paralizado el embargo de la vivienda, cuyo lanzamiento estaba previsto para el viernes.

“Ahora sólo falta que presenten la documentación que justifique la situación de que no tienen trabajo”, ha indicado Gómez. La afectada había pedido ayuda a la plataforma al no poder afrontar el pago de la hipoteca y tener “algo que le pertenece por propio derecho, que es el derecho a una vivienda”.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario