INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 8 de octubre de 2013

NUEVOS DETENIDOS EN EL CASO DE LOS ERE DE ANDALUCIA


Alaya dirige una nueva operación policial en la trama de los ERE con al menos cuatro detenidos

Entre los arrestados está Enrique Rodríguez, director del área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla y ex gerente provincial del IFA. Es la segunda fase de la operación Heracles, que se saldó con 22 detenidos y 13 registros en marzo.


La juez Mercedes Alaya ha montado este martes una nueva operación policial en la investigación de la causa de los ERE fraudulento en la que se ha procedido a la detención, al menos, de cuatro personas, entre ellas Enrique Rodríguez, director del área de Empleo e Innovación de la Diputación Provincial de Sevilla y ex gerente provincial del IFA, la agencia pagadora de las ayudas vinculadas a los ERE, según han confirmado fuentes de la investigación. Según algunos testigo, Enrique Rodríguez ha sido detenido directamente en la sede de la Diputación, de donde habría salido exposado.

La investigación está relacionada con la trama de las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a empresas de la Sierra Norte, con las que estaría vinculado el ex consejero de EmpleoJosé Antonio Viera.
 
La operación policial, que se está desarrollando por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desde primera hora de este martes, es precisamente una segunda fase de laoperación Heracles que se realizó en marzo pasado en busca del cobro de la sobrecomisionesvinculadas al pago de las pólizas de los ERE financiadas por la Junta de Andalucía.
 
La operación Heracles acabó con la detención de 22 personas y la práctica de al menos 13 registros domiciliarios. La instructora cifró en 7,6 millones las comisiones que habrían percibido los sindicatos UGT y CCOO, y en 51 millones las sobrecomisiones de las consultoras Vitalia y Uniter todas procedentes de esas pólizas financiadas con fondos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario