INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 3 de octubre de 2013

LA MAYORIA DE LOS IRLANDESES APOYA LA ABOLICION DEL SENADO, ESTE VIERNES REFERENDUM


La mayoría de irlandeses apoya eliminación del Senado
Pic

La mayoría de los irlandeses apoya la abolición del Senado, así lo ha revelado un sondeo realizado para estimar el resultado de un referéndum que se celebrará el próximo viernes a este respeto. 

Según la última encuesta publicada esta semana por el Irish Times, el 62 % de los ciudadanos, sin tener en cuenta los indecisos, votará a favor de la eliminación de la Cámara Alta del Parlamento, al considerarla una institución “elitista”. 

Los detractores al Senado afirman que la Cámara Alta apenas tiene poderes y su impacto en la política del país es prácticamente nulo. 

Según el Gobierno irlandés, la eliminación del Senado permitirá ahorrar 20 millones de euros al año. 

Al contrario, el 38 % se opone a suprimir el Senado, argumentando que ha desempeñado un papel histórico para controlar la actividad de la Cámara Baja. 

El principal partido de oposición, el Fianna Fáil, está haciendo campaña en contra de la supresión, argumentando que el Senado puede ser reformado y que la mayoría de sus miembros podrían ser elegidos directamente por los ciudadanos en lugar de ser designados. 

El Senado irlandés, está integrado por 11 nominados por el primer ministro y seis elegidos por graduados de la Universidad Nacional de Irlanda y el Trinity college de Dublín. El resto de los miembros son elegidos por los partidos del Gobierno.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario