INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 4 de octubre de 2013

JAPON EXIGE A EE.UU. QUE SOLVENTE EL PROBLEMA DE SU CIERRE


Ministro japonés pide que Washington solvente problema de bloqueo

Pic

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, ha exigido este viernes a Washington que solvente inmediatamente sus problemas, tras el cierre del Gobierno, para evitar un golpe a la economía global. 

El titular nipón ha expresado que la interrupción de las actividades de las agencias federales estadounidenses afectará al mercado de divisas internacionales y elevará el valor de la moneda de su país, lastrando así sus exportaciones. 

También, el gobernador del Banco Central de Japón ha advertido que si este bloqueo presupuestario estadounidense no se resuelve lo antes posible, habrá aún más problemas, debido al incremento de las deudas públicas del Ejecutivo norteamericano. 

Cabe destacar que Tokio es uno de los principales acreedores de Washington. 

El alto cargo nipón ha hecho estas declaraciones en momentos en que el mandatario estadounidense, Barack Obama, se ha visto obligado a cancelar su viaje al Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), a celebrarse en Malasia, a causa del cierre temporal del gobierno. 

El martes, Obama suspendió parte de sus actividades, después de que fracasaran las negociaciones en el Congreso, para aprobar un presupuesto para el nuevo año fiscal. 

Se trata del 18 cierre de la Administración pública estadounidense desde el año 1976; el último se prolongó 28 días y se produjo en diciembre de 1995 durante el mandato del presidente Bill Clinton.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario