INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 4 de octubre de 2013

CIENTIFICOS DESCUBREN QUE LOS AGUJEROS NEGROS TIENEN PELO


Los agujeros negros tienen ‘pelo’
Pic

Recientes estudios físicos han descartado las teorías de John Wheeler y Roy Kerr sobre los agujeros negros, al afirmar que estos fenómenos sí tienen ‘pelo’; lo que ha cambiado el modelo tradicional de definirlos. 

“Hemos realizado varios cálculos respecto a la estructura de los agujeros negros y hemos encontrado que desarrollan ‘pelo’ (una nueva carga) que se ancla a la materia circundante y posiblemente a todo el universo”, indica el investigador de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados de Trieste (Italia), Thomas Sotiriou. 

Según este estudio publicado en ‘Physical Review Letters’, la clasificación de los agujeros no puede ser tan simple como había sido planteada anteriormente. 

Wheeler y Kerr formulaban sus ideas como el “teorema del no pelo” o los agujeros “calvos”: un modelo tradicional, según el cual, esas regiones espaciales se caracterizan en base de su masa y momento angular. 

No obstante, los nuevos cálculos han permitido concentrarse en la “materia que normalmente rodea, los agujeros negros reales, los observadores por los astrofísicos”. 

A juicio de Vitor Cardoso, otro investigador del equipo, esta nueva idea podría ser un “signo de que la teoría de la relatividad general de Einstein no es la última teoría de la gravedad, después de todo
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario