INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 6 de octubre de 2013

FRANJA DE GAZA ESTA A PUNTO DE UNA TRAGEDIA HUMANA


‘Franja de Gaza está a punto de una tragedia humana’ 

Pic

El régimen de Israel, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, ataca con frecuencia la Franja de Gaza y sigue sus incursiones diarias contra el pueblo oprimido de esa zona. 

La Franja de Gaza está a punto de sufrir una tragedia humana debido al castigo colectivo del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino, así ha advertido este domingo Ezzat al-Rashq, alto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). 

Además, ha destacado que si no se toman medidas inmediatas para hacer frente a esta desgracia, acaecerá un gran genocidio contra los palestinos, que han soportado un castigo colectivo que nunca ha sido observado en guerra alguna. 

Al-Rashq ha rechazado, a su vez, las acusaciones de los medios de comunicación egipcios contra Palestina a fin de incitar al pueblo egipcio contra los palestinos y la Resistencia palestina, y ha afirmado que el pueblo palestino sigue defendiendo la nación árabe e islámica. 

“No es lógico ni tiene sentido que el Ejército egipcio lance una acción militar contra Gaza, mientras que el Gobierno electo de Palestina y sus servicios de seguridad siempre han mostrado su interés y disposición a cooperación en el campo de la seguridad egipcia”, ha agregado. 

Tras la ofensiva militar israelí de ocho días contra la sitiada Franja de Gaza en noviembre de 2012, el régimen de Tel Aviv y HAMAS, con la mediación de Egipto, suscribieron un acuerdo de alto el fuego bilateral el 21 de noviembre de 2012, conforme a lo acorado, disparar contra los campesinos se considera una violación del alto el fuego. 

El régimen israelí ha violado la tregua en multitud de ocasiones y en sus ataques ha acabado con la vida de decenas de palestinos inocentes. -
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario