INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 6 de octubre de 2013

HALLAN UN BUNKER OCULTO EN LA VIVIENDA DE UNO DE LOS PRINCIPALES IMPUTADOS POR LOS ERE


Descubren un búnker oculto en casa 


de uno de los imputados por los ERE


Los Mossos han descubierto un búnker en la casa de uno de los imputados por los ERE de Andalucía. Es en la vivienda barcelonesa de Eduardo Pascual, antiguo responsable de la mediadora 'Vitalia'. Allí, han encontrado una cámara acorazada, con una caja fuerte de grandes dimensiones.


Descubren un búnker oculto en la casa de uno de los imputados por los ERE
Está considerado como uno de los centros neurálgicos de la trama de los ERE de Andalucía. Así lo califica el propio juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que ha autorizado los registros en la vivienda. Eduardo Pascual es hoy uno de los principales imputados, además de protagonista de las novedades conocidas sobre el caso.
En un nuevo registro, se ha encontrado un búnker en un sótano que había pasado desaparcibido en inspecciones anteriores. Y se sospecha que escondía documentación relevante sobre el escándalo de los ERE fraudulentos.
Eduardo Pascual ingresó en prisión el pasado mes de marzo. Según la juez Alaya, el detenido controlaba todo lo que acontencía en Vitalia. Se le imputa, entre otros delitos, por cohecho, malversación y prevaricación. ¿Pero, qué papel jugaba este holding empresarial?
Vitalia era una de las dos compañías que actuaban como intermediarias en las prejubilaciones financiadas por la Junta de Andalucía. Por esas gestiones, Vitalia habría cobrado más de 21 millones de euros en sobrecomisiones y habrían pagado, además, a los que les eligieron para ese cometido sin pasar por un concurso público previo.
Otros dos exdirectivos de Vitalia, María Vaqué y Antonio Albarracín, están también en prisión. Los últimos indicios apuntan a que junto a Eduardo Pascual lideraban una trama de alcance nacional e internacional con desvíos a paraísos fiscales que superan lo estimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario