INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 21 de octubre de 2013

EL JEFE DE LA PATRONAL ABOGA POR BAJAR LA PRESTACION DEL PARO


Feito aboga por bajar la prestación por desempleo a cambio de alargarla
José Luis Feito.
El presidente del Instituto de estudios económicos (IEE) y responsable de la Comisión de Economía de CEOEJosé Luis Feito, ha abogado por una rebaja del montante de la prestación por desempleo, sobre todo en los primeros meses, a cambio de alargarla.
Tras presentar el informe del IEE sobre los presupuestos generales del Estado para 2014, Feito defendió estos cambios porque España tiene una estructura de la prestación por desempleo que difiere de las de otros países. Según el IEE, con esta medida se podría rebajar el impacto en los gastos de los presupuestos del Estado del pago de la prestación por desempleo, que en 2014 ronda los 30.000 millones de euros.
Según explicó Feito, la prestación española "es más generosa en los primeros meses de desempleo", lo que lleva a que "la caída del subsidio en relación con el salario es más baja".
En cuanto a la duración, aunque en España es superior a otros países, consideró que se podría plantear alargarla para reducir el número de personas desempleadas que se quedan sin prestación. Por otro lado, Feito señaló también que es necesaria "una reforma" en la aplicación de las políticas activas de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario