INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 21 de octubre de 2013

EE.UU.: VENDEN LECHE MATERNA CONTAMINADA EN INTERNET


EEUU: venden en internet leche materna 

contaminada

Es común que se ofrezca el alimento natural para un bebé por unos pocos dólares la onza. Pero un nuevo estudio alerta a los consumidores sobre partidas que contienen elevado nivel de salmonella

La advertencia fue emitida por investigadores que compraron y analizaron 101 muestras de leche materna vendidas por mujeres en un popular sitio de Internet. El 75% de las muestras contenían altas cantidades de bacteria,indicaron los investigadores, que sin embargo no identificaron la página.
Los resultados son "aterradores", dijo el doctor Kenneth Boyer, jefe de Pediatría del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago, quien no participó en el estudio. "Imagínese si la donante es una drogadicta. Uno no sabe".
La investigación, publicada este lunes en el sitio web de la publicación especializada Pediatrics, cita varios casos de pequeños que se enfermaron tras consumir la leche materna de desconocidas.
En el suministro de leche materna están los llamados bancos de leche, entre cuyos clientes hay hospitales, que cobran por el producto, pero someten a las donantes a pruebas y pasteurizan la leche para matar cualquier germen.
Con las páginas web "hay que averiguar para asegurarse que es leche materna de verdad y que se le puede dar al bebé con seguridad", dijo Sarah Keim, la principal autora e investigadora del Hospital Infantil Nationwide en Columbus, Ohio."Las consecuencias pueden ser serias, y por eso no es una buena idea darle a un bebé leche materna de estas fuentes".
Este consejo se hace eco de una recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de 2010.
Los investigadores opinan que éste es el primer estudio que prueba la seguridad de la leche materna que se vende en Internet, aunque otros han documentado la presencia de bacterias en la leche materna o en leche donada a los bancos.Algunas de las bacterias quizá no sean dañinas, pero la salmonella se encuentra entre las que pueden ser un peligro, dijo Boyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario