INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 8 de octubre de 2013

EE.UU. CADA VEZ MAS CERCA A UN "DEFAULT"


EEUU cada vez más cerca a un ‘default’

Pic

En Estados Unidos la discrepancia entre los republicanos y demócratas está llevando al país a una crisis económica que, en opinión de los expertos, le saldrá muy caro al pueblo y tendrá consecuencias a largo plazo

Entre tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, este lunes ha vuelto a pedir al Congreso que ponga fin al cierre parcial del Gobierno y apruebe un aumento del techo de la deuda, y de este modo evitar que el país caiga en ‘default’. 

El mandatario norteamericano, ha calificado las circunstancias que vive el país por la paralización gubernamental, como la “crisis manufacturada”, y se ha negado a negociar con los republicanos a no ser que, según sus textuales palabras: “dejen de ponernos contra la espada y la pared”. 

Obama, ha realizado estas declaraciones en una visita a la central de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en Washington, según informaron los medios de comunicación. 

Hay suficientes votos en el Congreso para acabar con esta paralización, aseguró Obama, para luego insistir que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, no quiere ver el fin del cierre del Gobierno hasta antes de lograr otras concesiones ajenas al presupuesto. 


Resaltó, también, que si los republicanos, encabezados por Boehner aseguran que no hay suficientes votos, entonces deberían probarlo y, para ello, convocar una votación. 

Obama ratificó que negociaría con los republicanos, siempre y cuando el Congreso aprobara el presupuesto del nuevo año fiscal. 

Todo esto ocurre mientras el Gobierno entra en la segunda semana de una paralización que ha afectado a más de 800 mil empleados federales y ha provocado la suspensión de numerosos servicios, una crisis que lleva al presidente de EE.UU., Barack Obama, a solicitar diariamente al Congreso que apruebe el presupuesto. 

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, por su parte ha mostrado su disposición para dialogar con Obama pero insistió que la negativa del mandatario “a negociar está poniendo al país en riesgo”. 

De acuerdo con el periódico estadounidense ‘USA Today’, que cita a la organización económica ‘IHS Global Insight’, la paralización del Gobierno norteamericano hasta este martes le viene costando al país 2,07 mil millones de dólares, una cifra que seguirá en aumento mientras no haya un acuerdo entre republicanos y demócratas.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario