INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 11 de octubre de 2013

CASTILLA LA MANCHA DEJA TIRADOS A 128 ESPAÑOLES EN ALEMANIA


Castilla-La Mancha vendió el curso como un éxito

Leandro Esteban, consejero de Presidencia, garantizó que los estudiantes tendrían trabajo


El Gobierno de Castilla-La Mancha apadrinó, promocionó, intermedió y publicitó la experiencia de 189 jóvenes en Turingia (Alemania), según muestran correos electrónicos enviados a los alumnos y la propia propaganda de la Junta. De hecho, se vendió como un éxito, dado que los alumnos finalmente seleccionados había tenido que superar una entrevista entre 600 candidatos. Hasta Leandro Esteban, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Dolores de Cospedal, hizo alusión al envío de estos estudiantes para garantizar que, una vez terminasen los estudios, podrían volver a España, "donde les esperará un trabajo".
La propaganda de la Junta y sus propios correos electrónicos hacen también alusión a las ayudas que recibirían los estudiantes seleccionados, que tendrían una subvención de 500 euros para el viaje y una percepción económica mensual de hasta 818 euros, ayuda que se podría aumentar en 180 euros si el alumno tenía cargas familiares.
Los correos recopilados entre los estudiantes demuestran la participación activa de organismos de la Junta en el caso. Así, el Servicio de Intermediación de la Consejería de Empleo y Economía es el departamento que comunica a cada alumno que ha sido seleccionado: "Una vez realizada la selección para el proyecto de Formación Profesional Dual en Turingia (Alemania), nos complace comunicarle que la entidad de selección Sphinx Consulting SL le ha seleccionado/a para el mismo". Igualmente, son servicios de esta consejería los que anuncian las fechas y lugares donde se celebrarán las charlas para informar del programa: "Una vez nos han manifestado vía correo electrónico interés en conocer más detalles sobre el proyecto de Formación Profesional Dual en Alemania para distintas especialidades, mediante el presente les informamos [de] que se van a llevar a cabo charlas informativas sobre dicho proyecto y sus características en los lugares y fechas que se indican a continuación".
Son organismos de la Junta quienes otorgan un número de referencia a cada candidato y quienes, finalmente, redirigen a cada alumno a un empleado de la empresa intermediaria (Sven Knerenschild) para que le dé las instrucciones del viaje a Alemania, entre ellas, los mejores precios de aviones y las líneas de autobuses que han de tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario