INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 11 de octubre de 2013

EE.UU. EL ACUERDO FISCAL PODRIA SER ESTE VIERNES


"El acuerdo fiscal en EEUU podría 

producirse este viernes"

Así lo anticipó el representante republicano Pete Sessions. Se mostró optimista en que se alcance una legislación para elevar el límite de endeudamiento del país

El representante republicano Pete Sessions dijo el jueves que estaba esperanzado en que sus socios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y el Gobierno del presidente Barack Obama puedan alcanzar un acuerdo el viernes sobre una legislación para elevar el límite de endeudamiento del país y financiar a la administración.
Sessions, quien preside un poderoso panel en la Cámara baja, dijo a Reuters que más o menos en las próximas 15 horas, la Casa Blanca y los republicanos de la Cámara de Representantes trabajarán en "definir parámetros para ver si podemos realizar progresos".
Si esos progresos son alcanzados, ambos bandos podrían entonces completar un acuerdo, posiblemente el viernes.
Este jueves, la cumbre entre Obama y los republicanos terminó sin acuerdo pero con voluntad de diálogo. El presidente ha reiterado en varias oportunidades que los republicanos deben reabrir el Gobierno e impedir que se concrete la amenaza, por primera vez en la historia del país, de que EEUU incumpla sus obligaciones financieras antes de negociar el presupuesto y otras condiciones que la oposición ha tratado de imponer.
Eso mismo ocurrió en la reunión entre el mandatario y el grupo de representantes republicanos en la Casa Blanca. Sin embargo, las divisiones internas en el partido opositor podrían ser el primer paso para una futura negociación.
Los Estados Unidos entraron en la cuenta regresiva para evitar entrar en default, ya que tienen hasta el 17 de octubre para aprobar un aumento del techo de endeudamiento. A su vez, en el país aún se mantiene el cierre administrativo que afecta a miles de funcionarios y empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario