INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 23 de octubre de 2013

BOLIVIA BLINDARA SU FRONTERA CON PERU


Bolivia pretende blindar la frontera con Perú

Pic

El Gobierno de Bolivia ha anunciado el martes que blindará las zonas fronterizas con Perú, tras la emboscada sangrienta que sufrieron el pasado sábado uniformados bolivianos que cumplían su labor de erradicar la coca. 

En este mismo sentido, el presidente Evo Morales, refiriéndose a la región de Apolo (en el norte de la capital, La Paz) aseguró: "Esta zona durante tanto tiempo, incluso en nuestra gestión, era intocable, nadie podía entrar y tiene riesgos, ha habido riesgos. Pero es nuestra obligación sentar presencia del Estado, soberanía en esas fronteras" y añadió: "Esto nos va a obligar crear o trasladar algunos regimientos, o crear puestos militares en la fronteras". 

Asimismo, Morales lamentó la muerte de cuatro personas, tres uniformados y un civil, y calificó este hecho como un acto criminal. Además informó que continuará con la erradicación de la coca ilegal. 

"Decir a la familia de los cuatro hermanos que el Gobierno nacional no los va a abandonar. Lamentamos y repudiamos este hecho; es inaceptable, es una acción bien planificada militarmente para un acto criminal ocurrido en la zona de Apolo" añadió el mandatario. 

Bolivia reconoce la legalidad de los cultivos de 12 mil hectáreas de la planta destinada a prácticas tradicionales, pero no aprueba los sembrados excedentarios de la misma, por considerar que se destina a la fabricación de cocaína y no al uso tradicional de su hoja. 

Cabe mencionar que, en este año, el Gobierno de La Paz ha erradicado más de nueve mil hectáreas de plantaciones ilegales de coca.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario