INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 4 de octubre de 2013

BAÑEZ SUPRIMIRA LA PRESTACION A 400.000 DESEMPLEADOS


Bañez pretende suprimir la prestación a 400.000 desempleados por fraude

  • Con esta medida, espera ahorrar unos 2.100 millones de euros o 6,8 euros de cada 100 que destine a la cobertura del desempleo.
  • Empleo tiene previsto hacer 375.000 reclamaciones a los desempleados por pagos indebidos y 12.000 expendientes a empresas por cooperar en el fraude.


Báñez ve en la bajada del paro un dato esperanzador, pero desde la prudencia

Cuenta Expansión que el Gobierno está reforzando la lucha contra el fraude y la mejora de la gestión  en la protección por desempleo con el fin de ahorrar por recursos. El ejecutivo, en colaboración con las comunidades, se ha propuesto dar de baja un total de 400.000 desempleados. Con esta medida, espera ahorrar unos 2.100 millones de euros o 6,8 euros de cada 100 que destine a la cobertura del desempleo.

La estrategia del Gobierno para el próximo año cuenta con tres platas: reinsertar a los beneficiarios de las prestaciones comprobando su disponibilidad de aceptar un trabajo; cruzar datos informáticos entre los distintos departamentos del Gobierno para intentar incrementar de la persecución de la economía sumergida y mejorar su gestión económica.

7,4 millones de gestiones para controlar las acciones


Explica el diario que los primero que harán los servicios públicos es comprobar la disponibilidad y aceptar un trabajo. Señala que las cifras indican que la contratación laboral que hay en España por la contratación temporal, un mismo desempleado puede pasar por varios controles para comprobar que no defraudada.

Persecución de la economía sumergida


La segunda pata quiere perseguir la economía sumergida. Quiere hacer un control automático de los desempleados, intercambiando información entre los Servicios Públicos de Empleo, la SS y la Inspección de Trabajo y Hacienda. Estas administraciones cuentan con el apoyo de las políticas activas de Empleo

375.000 reclamaciones a los desempleados


La nómina mensual del gobierno está en torno a los 2.500 millones de euros. Empleo tiene previsto hacer 375.000 reclamaciones a los desempleados por pagos indebidos y 12.000 expendientes a empresas por cooperar en el fraude. Explica que las llamadas empresas fantasmas  son uno de los mayores problemas contra los que están luchando la Inspección de Trabajo.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario