INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 8 de octubre de 2013

ARGENTINA: TERMINO LA OPERACION A CRISTINA KIRCHNER - VIDEO


Terminó la operación a Cristina Kirchner

Los médicos le realizan una tomografía computada de control posoperatorio. Permanecerá entre 24 y 36 horas en terapia intensiva y luego dos días en una sala común. La intervención fue exitosa, según supo Infobae


La presidente Cristina Kirchner fue intervenida esta mañana por una colección subdural crónica en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. La cirugía concluyó a las 11:10. Fuentes médicas adelantaron a Infobae que la operación "fue exitosa" y que el plazo posoperatorio será de entre 30 y 45 días. 

Al terminar un acto oficial, el gobernador Daniel Scioli ratificó que la operación había sido exitosa y que la jefa de Estado "se está recuperando de la anestesia". No obstante, no quiso abundar en detalles hasta tanto haya un parte médico oficial firmado por los especialistas. 

Los médicos decidieron operar a Cristina Kirchner el domingo por la tarde, luego de que la jefa de Estado presentara una "sensación de hormigueo" en el brazo izquierdo, de acuerdo al parte médico oficial difundido en la tarde del lunes por las autoridades de la Fundación Favaloro

La jefa de Estado realizó su primera visita a la clínica el sábado por la mañana tras fuertes dolores de cabeza. Luego de estar diez horas internada, la Unidad Médica Presidencial informó que el equipo liderado por el prestigioso doctorFacundo Manes le prescribió 30 días de reposo por la presencia de un pequeño hematoma en el cerebro. Ante los síntomas detectados en la tarde del domingo, los médicos alteraron el diagnóstico inicial y recomendaron la intervención quirúrgica que se realizó hoy. 



El sábado por la noche se conoció, además, que el hematoma fue originado por un fuerte golpe que se dio la jefa de Estado en la cabeza el pasado 12 de agosto, el día posterior a las elecciones Primarias en donde el kichnerismo tuvo una fuerte derrota en la provincia de Buenos Aires pero se consolidó como la primera fuerza política a nivel nacional.



El Jefe de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro (INCC), Cristian Fuster, fue el encargado de intervenir quirúrgicamente a la Presidente. En este tipo de intervenciones se suelen realizar dos pequeños orificios en el cráneo a través de los cuales se drena la sangre acumulada provocada por el hematoma. 
Con la intervención de Cristina Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo. Ayer se firmó un acta en Casa de Gobierno y el ex ministro de Economía tuvo un rol protagónico en dos actos de Gobierno. "No va a haber incertidumbre", declaró Boudou para despejar dudas. 

No es la primera vez que Boudou queda a cargo del Ejecutivo. En enero de 2012, el vicepresidente comandó los destinos del país cuando la jefa de Estado debió ser intervenida por un supuesto carcinoma, que tiempo después fue encuadrado dentro de lo que los médicos llaman "falso positivo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario