INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 17 de octubre de 2013

7 DIRECTIVOS DE CAJA CASTILLA LA MANCHA IMPUTADOS POR DELITO DE ADMINISTRACION DESLEAL


El juez imputa a siete directivos de Caja Castilla La Mancha por un presunto delito de adminitración desleal

La Fiscalía considera que siete miembros de la Comisión Ejecutiva de la desaparecida Caja aprobaron una serie de "operaciones singulares" que perjudicaron a la entidad.



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado como imputados a siete miembros de la Comisión Ejecutiva de la desaparecida Caja Castilla La Mancha. Se les acusa de aprobar una serie de operaciones que habrían ocasionado un perjuicio patrimonial en la entidad.

Así lo recoge un auto que se ha dado a conocer este martes y al que ha tenido acceso Efe. Los imputados ahora son los vocales de la citada comisión Federico Andrés Rodríguez Morata, Tomás Martín-Peñato Alonso, Florencio Hernández Gutiérrez, José María Fresneda Fresneda, Emilio Sanz Sánchez y Carlos Jiménez Morante y el secretario de la misma, José Fernando Sánchez Bódalo. 

El magistrado les cita para tomarles declaración los próximos días 20 y 21 de noviembre y ofrece al actual Banco de Castilla La Mancha personarse como perjudicado. Ruz requiere también a los peritos para que “confirmen, amplíen o, en su caso, modifiquen” las conclusiones alcanzadas en un informe fechado en septiembre de 2012. 

Según la Fiscalía, la aprobación por parte de la Comisión Ejecutiva de la caja de las citadas "operaciones singulares" podría constituir un delito societario de administración desleal

Hasta ahora, el único miembro de la ejecutiva imputado en la causa era el expresidente de la entidad Juan Pedro Hernández Moltó, pero el juez señala que los ahora imputados también participaron “en la toma de decisiones colegiadas sobre las distintas operaciones económicas analizadas que habrían derivado en el ulterior perjuicio patrimonial para la entidad por ellos administrada”.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario