Interpol advierte de la venta de medicinas adulteradas en África
La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) advirtió el sábado del aumento de la venta de medicinas adulteradas en los países africanos.
La Policía en esos países debe evitar la extensa venta de medicamentos falsificados ya que amenazan la salud de las personas, subrayó el vicepresidente del sector de medicinas adulteradas de Interpol, Allen Blanson.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha alertado sobre ese problema en los países africanos y ha anunciado que en 2012 unos 75 mil millones de dólares se han registrado en la venta de medicamentos adulterados, aseveró.
No se puede acusar a un país de vender medicinas falsificadas a otros países ya que las redes de la venta de ese tipo de medicamentos aprovechan de cualquiera oportunidad para vender sus medicinas y sacar mayores beneficios económicos posibles, según Blanson.
Los sistemas judiciales de varios países consideran pocos castigos al respecto, de lo cual las redes de medicinas adulteradas se aprovechan para vender sus medicamentos.
Desde 2010, los países europeos comenzaron a reformar sus sistemas judiciales para enfrentar enérgicamente dichas redes, concluyó Blanson.
África se encuentra a la cabeza de continentes, en los cuales se vende las medicinas adulteradas, según Interpol.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario