Francia tiene imágenes de satélite que prueban que el gobierno sirio ordenó el ataque
Las fuerzas militares leales al presidente sirio, Bashar al Assad llevaron a cabo un ataque químico "masivo y coordinado" el 21 de agosto, según se desprende de un informe elaborado por la inteligencia francesa y cuyas conclusiones han sido filtradas a Reuters por una fuente del Gobierno.
El documento de nueve páginas, elaborado por servicios militares externos, reúne cinco puntos que demuestran que Assad está detrás de los ataques. "Esto representa una gran amenaza para la seguridad nacional y global", aseguró la fuente.
El informe incluye imágenes de satélite que demuestran que los ataques procedían de zonas controladas por el gobierno sirioal este y al oeste de Damasco y que el objetivo eran zonas controladas por los rebeldes. La fuente también ha asegurado que las fuerzas de Assad han bombardeado estos enclaves para borrar las evidencias.
"A diferencia de ataques anteriores en los que se utilizaron pequeñas cantidades de productos químicos y que pretendían atemorizar a la gente, este ataque fue táctico y estaba encaminado a recuperar territorio", dijo la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario