INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 2 de junio de 2013

CRUZ ROJA ESPAÑOLA, COLAPSADA TRAS DUPLICAR LAS AYUDAS DE EMERGENCIA


Cruz Roja reclama «auxilio» tras duplicar las ayudas de emergencia




Los comerciantes y hosteleros del centro comercial abierto León Gótico brindaron ayer sus productos para la presentación del sorteo del Oro de Cruz Roja, celebrada en la terraza exterior del mercado del Conde Luna. La campaña, que reparte «3 millones de euros o su valor en oro» que «este año es más necesaria que nunca, como apuntó el presidente del comité provincial de la organización social, José Ignacio de Luis, quien resaltó que están «desbordando y buscando dinero debajo de las piedras».
La llamada de «auxilio» lanzada por Cruz Roja León se refleja en una estadística en la que, en lo que va de año, ya se ha gastado en ayudas de emergencia 200.00 euros, «lo mismo que en todo el 2012 y se han duplicado los beneficiarios hasta los 2.500», expuso de Luis. Unos gastos que hacen que los 100.000 euros a mayores que se habían previsto con respecto al ejercicio anterior se queden ya cortos. «Cinco euros no son nada y para nosotros suponen una gran ayuda», señaló el presidente del comité provincial, quien citó además que en el centro de higiene abierto este año, en las dependencias que la organización tiene en Alcalde Miguel Castaño, se duchan a diario «20 personas y lavan la ropa entre 7 y 8». «Pensábamos abrir cuatro horas y estamos abriendo 12», citó.
A mayores de la degustación realizada ayer, los comerciantes de León Gótico anunciaron que el próximo día 15 de junio harán una comida solidaria para recaudar fondos para las familias necesitadas de la ciudad. Un actividad, en colaboración con Cruz Roja y el Círculo Empresarial Leonés (CEL), que tendrá lugar en el jardín del Cid, entre las 13.30 y las 15.00 horas, y en la que se dará paella, vino, pan y un dulce, a un precio de 5 euros, como explicó el presidente de la agrupación comercial, Juan Hernández Dopico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario