INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 1 de abril de 2014

ESPAÑA: CESA COMO DIRECTORA DEL ESTADO (PP) PARA INGRESAR EN LA EMPRESA TRAGSA


Luz Reverón cesa como Directora Insular de la Administración del Estado en La Gomera


Se confirma la incorporación inmediata de la hasta ahora representante del Gobierno de España en la Isla en la empresa pública 'Tragsa'

La actual directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera, Luz Reverón cesará en los próximos días de este cargo para incorporarse en un puesto de relevancia en la empresa pública Tragsa en Canarias, según se ha confirmado en la noche de hoy de fuentes muy solventes a Gomeranoticias.com
Luz Reverón accedió al cargo de representante del Gobierno de España en La Gomera un 7 de febrero de 2012 después de la llegada al Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy tras la victoria aplastante del PP en las pasadas elecciones generales.
La todavía Directora Insular, llevaba poco tiempo de militancia en el Partido Popular cuando se responsabilizó del puesto que dejaba su antecesora, Pilar Hernández tras la salida de José Luis Rodríguez Zapatero del Ejecutivo.
Luz Reverón con anterioridad había sido concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante el último mandato del nacionalista Miguel Zerolo, a quien acompañó como número dos de Coalición Canaria en las elecciones del año 2007.
Durante todo este tiempo, sobre ella pesó una imputación que la relacionaba con el caso 'Mamotreto' acusada de un supuesto delito de prevaricación urbanística y de ordenación contra el territorio. Durante todo el proceso e incluso tras la sentencia el Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife del pasado mes de febrero por el que quedó absuelta de todos los cargos , guardó por lo general un prudente silencio, incluso ante crónicas periodísticas y artículos que en determinados momentos pudieron ser hirientes no solo como política sino incluso como persona.
Luz Reverón ha contado con el apoyo del presidente del Partido Popular en La Gomera, javier Trujillo, que accedió posteriormente a las dependencias de la Dirección Insular en esta Isla en calidad de asesor de la Delegada del Gobierno en Canarias.
Gomeranoticias aún no ha podido confirmar quien será el sustituto o la sustituta de Reverón en ese cargo.
Tragsa
El Grupo Tragsa forma parte del holding de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y está constituido por Tragsa, empresa matriz fundada en 1977 para la ejecución de obras y servicios, y su filial Tragsatec, creada en el año 1990 para la realización de proyectos e ingeniería. A través de estas dos empresas, el Grupo cuenta con capacidad para intervenir en todas las fases de cualquier proyecto, desde su concepción y diseño hasta su ejecución.
El Grupo Tragsa lleva más de 36 años al servicio de la sociedad, trabajando mano a mano con las Administraciones Públicas, situándose a la vanguardia de los sectores en los que principalmente actúa: prestación de servicios agrícolas, ganaderos, forestales, de desarrollo rural de conservación y protección del medio natural y medioambiental.
Gracias a su reconocida experiencia, el Grupo es capaz de adaptarse a las necesidades específicas planteadas por cada cliente y ofrecer un servicio profesional personalizado.
El Grupo Tragsa tiene una gran presencia a nivel nacional, con oficinas en las 17 comunidades autonómicas y todas las provincias, lo que confiere un valor añadido en cuanto a rapidez y eficacia para la puesta en marcha y ejecución de las actuaciones que se le encomiendan.
También tiene presencia en el ámbito internacional, principalmente a través de proyectos de cooperación española, que se han ido ampliando con la adjudicación de numerosas licitaciones en las que el Grupo Tragsa participa de forma individual o mediante consorcios con otras empresas.
Participado mayoritariamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), también forman parte del accionariado del Grupo Tragsa, el Fondo de Garantía Agraria, y la Dirección General del Patrimonio del Estado.
Además, son accionistas del Grupo las siguientes Comunidades Autónomas: Comunidad Foral de Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria, La Rioja, Región de Murcia, Galicia, Aragón, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Principado de Asturias, Canarias, Baleares y País Vasco.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario