INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 18 de febrero de 2014

UCRANIA: 2.000 ACTIVISTAS ASALTAN EN ESTOS MOMENTOS EL PARLAMENTO



2.000 activistas del 'Euromaidán' asaltan el Parlamento ucraniano


Ver imagen en Twitter

En Kiev se han desatado cruentos enfrentamientos entre activistas y la Policía después de que unas 2.000 personas iniciaran el asalto al edificio del Parlamento ucraniano.


Esta nueva acción violenta de los activistas antigubernamentales de Ucrania se asocia con la reforma constitucional que está siendo estudiada por los legisladores. 



Frente a los manifestantes se han reunido los partidarios del oficialista Partido de las Regiones y entre las dos fuerzas opuestas se han acordonado destacamentos de la policía antidisturbios.



Ver imagen en Twitter


Mientras tanto se informa que los opositores prendieron fuego a dos camiones pesados Kamaz que bloqueaban la calle Shelkovíchnaya, en el centro de Kiev. Arden las cabinas y las ruedas de camiones, cubriendo la calle con humo negro, según la agencia Interfax-Ucrania. Los manifestantes siguen lanzando bengalas y piedras a la Policía antidisturbios.



Ver imagen en Twitter


Se trata de un nuevo enfrentamiento desde que en noviembre del año pasado en determinadas aéreas del país estallaron acciones de protesta tras la decisión del presidente Víktor Yanukóvich de negarse a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.  
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario