INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 18 de febrero de 2014

UCARANIA: 2 POLICIAS MUERTOS EN LOS ENFRENTAMIENTOS

Policía ucraniana confirma dos agentes muertos

Imagen activa

Kiev, 18 feb (PL) El Ministerio ucraniano de Interior confirmó hoy la muerte de al menos dos agentes durante los violentos enfrentamientos con grupos radicales opositores, en una nueva ola de disturbios y confrontación callejera en esta capital.

Según un comunicado del organismo, un segundo miliciano (policía) falleció este martes en el hospital a consecuencia de las heridas recibidas mientras cumplía servicios de protección del orden público.

En la mañana de este martes comandos opositores integrados por elementos nacionalistas rompieron el cordón de seguridad en torno a la Suprema Rada (parlamento) y se enfrentaron a las fuerzas policiales y tropas de interior con piedras, armas y petardos.

Varias patrullas y vehículos fueron destruidos en la zona de una comisaria de Kiev, donde manifestantes rompieron las ventanas de la instalación policial.

La nueva ola de disturbios y confrontación violenta animada por los líderes opositores busca forzar una votación extraordinaria en el parlamento en favor de la Constitución de 2004, aprobada en el contexto de la denominada Revolución naranja aupada por Occidente.

Asimismo la oposición pro occidental genera una situación de caos encaminada al derrumbe del Gobierno y el anticipo de elecciones presidenciales.

La policía informó que cerca de 50 agentes sufrieron lesiones y heridas con armas de fuego, como resultado de los choques registrados con sectores nacionalistas radicales.

Fuentes médicas, de otro lado, confirmaron tres casos de muerte en la Casa de Oficiales, en el centro de Kiev, donde también tuvieron lugar acciones violentas, tras la ocupación del edificio de las Fuerzas Armadas.

En una nota oficial, el Ministerio de Defensa advirtió que esas acciones contra una instalación militar pretendían provocar una respuesta adecuada de las Fuerzas Armadas.

La dirección de la cartera exigió a los manifestantes la retirada del lugar y que se retracten de otras acciones de ese tipo que puedan conducir a un deterioro de la situación.

Otras 13 personas recibieron atención médica, y cinco fueron hospitalizadas, notificó la agencia noticiosa For Um.

Varias de las céntricas calles de Kiev, aledañas al territorio de la plaza de la Independencia (Maidán) fueron escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes, policías y las fuerzas antimotines.

Mientras tanto, el canciller Leonid Kozhara dijo confiar en un comunicado de última hora en que gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales condenen los actos violentos de los manifestantes en Kiev.

Llamamos a que se haga una evaluación objetiva de la situación en Ucrania y esperamos se condene enérgicamente los actos ilegales de fuerzas radicales, reza una declaración del ministro de Exteriores.

Indicó que manifestantes, amparados supuestamente en protestas pacíficas, atacan edificios gubernamentales, organizan la quema de casas y causan lesiones graves a agentes del orden.

Igualmente denunció Kozhara que esos elementos radicales emplean armas de fuego y exhortan a otros ciudadanos para hacerlo.

Tales acciones exigen una evaluación apropiada y una adecuada respuesta de las autoridades en los marcos de la ley, afirmó el canciller ucraniano.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario