INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 10 de febrero de 2014

REINO UNIDO: ALARMANTE TASA DE RECIEN NACIDOS POR LA EXPOSICION AL ALCOHOL EN EL UTERO


Aumentan niños británicos afectados por ebriedad

Pic

Unos 313 recién nacidos en el Reino Unido se vieron afectados el año pasado por la exposición al alcohol en el útero: casi tres veces más en comparación con hace 10 años, advierte el estudio del ‘Centro británico para la Justicia Social’. 

Además, los resultados del estudio muestran que el número de niños afectados por el Síndrome Alcohólico Fetal (FAS, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido en los últimos dos años se eleva muy por encima de las cifras anunciadas por las autoridades. 

“Si los informes oficiales dicen que hay 300 casos de FAS, quizá haya 3 000 casos en un espectro más amplio. Estas últimas cifras solo muestran la punta del iceberg”, afirmó Raya Maharaya, especialista del FAS. 

Entre tanto, otro estudio, titulado "Su muy buena salud", advierte de que la tasa de muertes causadas por el alcohol en el Reino Unido se ha triplicado desde mediados de los años ochenta. 

El síndrome de alcoholismo fetal pertenece a un grupo de trastornos denominados trastornos del espectro de alcoholismo fetal. Se origina cuando una mujer consume alcohol durante el embarazo. El alcohol puede provocar anomalías de nacimiento y en el desarrollo del bebé. Estas anomalías conforman el FAS. 

El alcohol puede transmitirse de la sangre de la madre a la del bebé a través de la placenta e incluso una pequeña cantidad de alcohol puede dañar al feto. Los médicos ignoran cuánto alcohol ingerido es suficiente para causar defectos y anomalías
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario