INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 2 de febrero de 2014

MEXICO: SIGUE SUBIENDO LA CIFRA DE MUERTES POR GRIPE, 314 EN UN MES


México: la cifra de muertos por gripe llega a 314 en un mes


Campaña de vacunación contra gripe AH1N1
La Secretaría de Salud de México informó este sábado que la influenza causó la muerte de 314 personas entre el 1 de enero y el 1 de febrero en el país.
El organismo sanitario precisó que del total de defunciones, 290 correspondieron a la variedad AH1N1, una fue por AH3N2, otra más por la gripe tipo B y las 22 restantes se debieron a otros tipos de la enfermedad.
La Secretaría de Salud también indicó que en lo que va del año, los resultados de laboratorio confirmaron 2.994 casos de contagio de influenza, de los cuales 2.544 fueron por AH1N1, 144 por AH3N2, 47 por B y 259 correspondieron a otros tipos.
La institución detalló que en la primera semana de enero se registraron 72 defunciones, 128 en la segunda, 56 en la tercera, 51 en la cuarta y 7 más en la quinta; en tanto que en los últimos días no se informó de muertes a causa de la gripe.
El Ministerio de Salud señaló que debido al proceso de toma de muestras, envío y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio.
Los grupos más propensos a padecer cuadros más severos son los adultos de entre 35 y 55 años que sufren alguna enfermedad crónica, como obesidad y diabetes.
Aún así, las autoridades minimizaron la cifra de contagios y de fallecimientos, y señalaron que no es necesario decretar una alerta epidemiológica en México, y que sólo se requieren medidas preventivas y vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario