INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 9 de febrero de 2014

ESPAÑA: EL PRIMER MINISTRO DE GIBRALTAR AMENAZA CON NO PAGAR LAS PENSIONES


García amenaza a España con que Londres deje de pagar las pensiones

El primer ministro adjunto entiende que el Ejecutivo de Rajoy no cumple con los Acuerdos de Córdoba




El ministro principal adjunto de Gibraltar, Joseph García, afirma que si España persiste en tratar de desmantelar los acuerdos tomados en Córdoba en 2006, el Reino Unido podría dejar de pagar las pensiones a los antiguos trabajadores españoles en el Peñón. 

García hizo estas declaraciones a la Gibraltar Broadcasting Corporation (GBC) después del "intento infructuoso" del Gobierno de España en el Parlamento Europeo de excluir al aeropuerto de Gibraltar la aplicación de la legislación propuesta sobre los derechos de los pasajeros aéreos. En virtud de los Acuerdos de Córdoba el representante de la administración del Peñón entiende que todas las medidas de aviación de la UE deben aplicarse a Gibraltar. 

Joseph García se preguntó cuánto tiempo se puede permitir España seleccionar a su antojo determinados aspectos de los Acuerdos de Córdoba: "Mantener lo que para ellos son las cosas buenas, y el rechazo de los asuntos en los que Gibraltar quiere progreso", indicó el ministro principal adjunto, que señaló que dejar de pagar las pensiones a los antiguos trabajadores españoles en el Peñón es "una opción, aunque queda por ver si el Reino Unido lo llevaría a cabo". 

El verano pasado, cuando las colas de la frontera sufrieron las mayores esperas, recuerda la GBC que el primer ministro británico, David Cameron, recordó a España que el Acuerdo de Córdoba benefició a muchos en la zona del Campo de Gibraltar. Indicó que el Reino Unido seguía cumpliendo sus obligaciones en virtud del Acuerdo y aconsejó al Gobierno español a hacer lo mismo.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario