INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 16 de febrero de 2014

ESPAÑA: 2 EX-DIRECTIVOS DE CAJA MADRID DECLARAN ANTE EL JUEZ QUE BLESA OCULTA DATOS


Dos exdirectivos de Caja Madrid acusan a Blesa de ocultar datos



Dos ex altos cargos de Caja Madrid, Estanislao Rodríguez Ponga y Miguel Ángel Potenciano, testificaron ayer ante el juez que investiga la polémica compra del City National Bank (CNB) of Florida que no tuvieron acceso a los documentos que supuestamente justificarían el elevado coste de la operación, estimado en 745 millones de euros.
A preguntas del juez Juan Antonio Toro, Rodríguez Ponga confirmó sus «dudas» respecto sobre el alto precio, así como sobre algunos aspectos fiscales y jurídicos relacionados con la adquisición. De hecho, fue el consejero que más criticó se mostró, pese a lo cual terminó votando a favor de la operación «a título personal», pero lejos del respaldo «apasionado» que puso el resto de los miembros del consejo de administración.
Es más, según fuentes jurídicas, también censuró que no se les facilitaran algunos informes que podrían avalar la compra como, por ejemplo, uno de Deutsche Bank sobre el valor real del CNB. No obstante, apuntó al comité de dirección como el órgano que debería haber dispuesto de la información.
Por su parte, Potenciano, ahora responsable de la Fundación Especial de Caja Madrid -y, con ello, de todos sus documentos-, dijo desconocer la existencia de esos informes. En este caso, cito otro ejemplo distinto: el Plan Estratégico en el que supuestamente se hablaba de la conveniencia de la expansión internacional de la entidad de ahorros.
De otro lado, también ayer el Tribunal Supremo confirmó el archivo de la querella del anterior encargado del 'caso Blesa', Elpidio Silva, contra el instructor de su expediente disciplinario. El controvertido juez también ha denunciado al magistrado que le ha sentado en el banquillo y podría expulsarle de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario