INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 2 de febrero de 2014

EPIDEMIA DEVASTADORA DESTRUYE LAS ESTRELLAS DE MAR



Video: Una epidemia devastadora se ceba con las estrellas de mar en la costa de EE.UU.




Una misteriosa enfermedad se ha cobrado la vida de decenas de miles de estrellas de mar en la costa oeste de América del Norte. Sus síntomas son demoledores y en pocas horas los animales acaban desmembrados.


En junio de 2013 los científicos empezaron a observar la muerte masiva de diferentes tipos de estrellas de mar, tanto salvajes como especímenes en cautividad, explica Jonathan Sleeman, director del Centro Nacional de Salud de Vida Silvestre del Servicio Geológico de EE.UU.





Los síntomas comúnmente observados son la aparición de puntos de color blanco en los brazos de la estrella de mar, momento a partir del cuales lesiones se propagan rápidamente, acabando sus cuerpos desmembrados.

En pocos días la infección consume todo el cuerpo de la criatura, que muere sin capacidad para regenerarse. Poblaciones enteras han quedado exterminadas en Puget Sound en la costa del estado de Washington, en el mar de Salish en Columbia Británica (Canadá), así como a lo largo de la costa de California. La tasa de mortalidad se estima en un 95%. Los científicos que han pasado décadas estudiando el ecosistema local aún no han logrado identificar la causa de este mal.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario