INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 6 de febrero de 2014

EGIPTO: POLEMICA DE MEDICOS POR EL AVANCE DEL VIRUS DE LA GRIPE A (H1N1)


Víctimas del virus A(H1N1) generan polémica médica en Egipto



El Cairo, 6 feb (PL) La gripe A(H1N1) cobró 24 víctimas en Egipto desde diciembre pasado, reconoció hoy el Ministerio de Salud, cifra cuestionada por el Sindicato médico, luego de dos meses de advertencias sobre el contagio.

Entre los fallecidos se evidencian los conocidos como factores de riesgo: ancianos, embarazadas o personas con enfermedades inmunes o respiratorias.

Los representantes sindicales solicitan "nuevos estudios y recuento transparente" de las cifras divulgadas por el Ministerio, a lo que las autoridades respondieron alegando que detrás de la solicitud pudieran existir segundas intenciones.

Ambas partes mantienen una discordia sobre la escala y la naturaleza de la enfermedad viral presente en el país.

Hasta la fecha 195 personas han revelado los síntomas respiratorios serveros diagnosticados como A(H1N1), precisaron las autoridades del ramo en conferencia de prensa, en la que desmintieron que la muerte de cuatro médicos estuviera vinculada con la influenza respiratoria.

La pérdida de los cuatro doctores alarmó al Sindicato de Médicos, que pidió al Ministerio formar una comisión de investigación independiente para indagar a profundidad el asunto.

El Sindicato médico llamó a una huelga parcial al inicio de semana que alcanzó el 55 por ciento de los afiliados, confirmó Mouna Mina, Secretaria General del gremio.

Hesham Atta, líder de las clínicas médicas, sostiene que se trata de una huelga parcial con solo un 16,5 por ciento de galenos involucrados.

Desde abril de 2013 Egipto había vivido sin reportes de casos de gripe A(H1N1), una epidemia que afectó al país en 2006 y que el sindicato médico piensa que pudiera regresar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 20 mil casos de la gripe fueron diagnosticados en 72 países, siendo Egipto uno de los que experimenta un incremento de la actividad, razón por la cual el ministerio de salud continuará la investigación de casos sospechosos, dijo el vocero Ahmed Kamel.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario