INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 8 de febrero de 2014

EGIPTO: EL GOBIERNO IMPONE EL ESTADO DE EMERGENCIA POR BROTES DE GRIPE AVIAR Y PORCINA


Imponen estado de emergencia en gobernación egipcia por brote viral

Imagen activa

El Cairo, 8 feb (PL) Los hospitales de la gobernación de Gharbiya, norte de Egipto, fueron puestos hoy en estado de emergencia debido a brotes de fiebre porcina y gripe aviar, informaron hoy autoridades sanitarias.

Un portavoz oficial dio cuenta hoy del fallecimiento de un paciente en el hospital de la ciudad de Tanta y el ingreso de cuatro sospechosos de estar contagiados en el hospital de Mahalla, ambas en esa gobernación.

El brote de ambos virus ha infestado a 195 personas desde diciembre pasado, de los cuales 25 han muerto, acorde con cifras oficiales.

Esta es la mayor emergencia por el virus H1N1 desde que en 2009 el Gobierno ordenó el sacrificio y destrucción de 300 mil cerdos que se empleaban para eliminar los desechos orgánicos de esta metrópolis, en la que habitan 20 millones de personas, según estadísticas oficiales.

A pesar de ser un país donde la mayoría de la población profesa el Islam, un credo que considera "haram" (impura, en árabe) la carne de cerdo, existe una minoría cristiana copta que sí la ingiere.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario