INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 8 de enero de 2014

GRECIA: PROHIBIDA CUALQUIER MANIFESTACION


Prohibida cualquier manifestación en Atenas

Pic

A horas del acto que oficializará la Presidencia rotativa de Grecia en el Consejo de la Unión Europea, la policía helena ha prohibido este miércoles cualquier tipo de manifestación en la capital Atenas. 

La medida policial se debe a la presencia de representantes de los diferentes países miembros de la UE que se encuentran en la capital griega, Atenas, para participar en ceremonia que tendrá lugar en el palacio de Exposiciones y Congresos Zappeion al lado de las oficinas del primer ministro. 

Además de prohibir las manifestaciones en toda la urbe capitalina, las autoridades de seguridad han adoptado medidas extras, como no permitir el aparcamiento de coches en las calles del centro de la ciudad, así como en las que rodean el lugar de la ceremonia prevista. 

Estas medidas fueron dictadas después de que algunos partidos políticos y sociales pidieran permiso para celebrar una manifestación en Atenas a la misma hora de la ceremonia oficial de este miércoles a fin de mostrar su indignación por la presencia de los representantes europeos en su país. 

Aunque la petición fue rechazada, estos partidos han convocado a todos los ciudadanos a participar en una manifestación para expresar su insatisfacción con el sistema capitalista, con la Unión Europea y con la intensificación de las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno. 

El pasado 1 de enero, Grecia, en medio de la crisis económica más profunda de su historia, asumió la Presidencia del Consejo de la UE. 

La crisis helena, sin duda, marcará una serie de limitaciones en la Presidencia griega, como la presencia casi permanente de la troika de acreedores o un calendario electoral que acortará de facto la agenda de trabajo. 

Es la quinta vez que Grecia ocupa este puesto desde su adhesión, en 1981, a la entonces Comunidad Económica Europa (CEE). El 1 de julio dará el relevo de la Presidencia a Italia.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario