INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 8 de enero de 2014

EE.UU.: 80 POLICIAS ACUSADOS DE FRAUDE EN NUEVA YORK


80 policías de Nueva York acusados de fraude

Pic

Ochenta policías y bomberos retirados de Nueva York fueron acusados este martes de fraude a la seguridad social, tras fingir incapacidad por traumas como consecuencia de los atentados del 11 septiembre de 2001, ha informado la Fiscalía. 

El fiscal del distrito de Manhattan en Nueva York, Cyrus R. Vance Jr., indicó en una nota que los acusados habían hecho durante años falsas reclamaciones por discapacidad mental y costado cientos de millones de dólares a los contribuyentes. 

"Muchos participantes cínicamente fabricaron reclamos de enfermedad mental como resultado del 11 de Septiembre, deshonrando a los voluntarios que sirvieron a la ciudad a costa de su propia salud y seguridad", aseguró Vance. 

Según el acta de inculpación, los cuatro acusados "actuaron juntos para dirigir y asistir a cientos de solicitantes para falsificar invalidez en orden de obtener pagos del sistema federal de ayuda a los inválidos, además de sus pensiones". 

Los acusados afirmaban sufrir problemas psíquicos que les impedían trabajar, como estrés postraumático, ansiedad o depresión. Muchos de los acusados utilizaron su asociación con los acontecimientos del 11 de septiembre, según la fiscalía. 

El 11 septiembre de 2001, dos aviones pertenecientes a la American Airlines y United Airlines impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York (EE.UU.) y se cobraron la vida de casi 3 000 personas
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario