INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 31 de enero de 2014

ESPAÑA: LA JUEZ QUE QUITO LA RAZON AL PSOE ES CUÑADA DE UN CONSEJERO DEL PP


La juez que quitó la razón al PSOE en La Palma es cuñada de un consejero del PP

Oscarina Muñoz es pareja del hermano de Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo palmero.
Ferraz duda de su imparcialidad y estudia recusarla y quejarse ante el Consejo General del Poder Judicial
Habrá recurso contra el auto, asegura el secretario de Organización, “y mantendremos las expulsiones”

La juez que firmó el explosivo auto por el que ha quedado suspendida cautelarmente la expulsión del PSOE de los seis consejeros socialistas en el Cabildo de La Palma, Oscarina Inmaculada Muñoz García, es cuñada de un consejero del Partido Popular en esa institución, según han asegurado este jueves diversas fuentes socialistas a Canarias Ahora. Su interés indirecto en la causa vendría motivado por el de su cuñado, Raúl Camacho, consejero de Turismo, que perdería la condición de miembro del gobierno insular si el fallo de la magistrada hubiera ido en sentido contrario. La Ejecutiva Federal del PSOE estudia recusarla y plantear una queja ante el Consejo General del Poder Judicial.
La juez Oscarina Muñoz, titular de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Cruz de La Palma, resolvió este mismo jueves aceptar la petición de suspensión cautelar de la expulsión de los seis consejeros socialistas que en noviembre pasado interpusieron una moción de censura contra la presidenta del Cabildo palmero, Guadalupe González Taño, de Coalición Canaria, para formar un gobierno presidido por Anselmo Pestana (expulsado del PSOE) apoyado por los seis consejeros del Partido Popular.
El Partido Socialista anunció la tarde noche del jueves su intención de recurrir el auto de la magistrada y estudiar la posibilidad de recusarla dentro del plazo de veinte días contados a partir del momento de conocer su posible causa de abstención obligatoria por interés indirecto, que en este caso sería el de su cuñado, Raúl Camacho. La magistrada es pareja del dentista de Los Llanos de Aridane Pedro Antonio Camacho, con quien tiene una hija.
Fuentes socialistas indicaron que, en cualquier caso, las acciones a emprender corresponden a la Ejecutiva Federal, órgano que abrió y ejecutó los expedientes de expulsiones y que esta misma semana ordenó la suspensión de la actividad orgánica en la Agrupación Insular de La Palma. Ha sido también Ferraz quien ha conducido todos los procesos legales.
“El objetivo no va a cambiar, corregiremos los defectos formales que se hayan podido cometer y mantendremos nuestra firme determinación de expulsar “ a los seis consejeros socialistas, declaró a este periódico un destacado dirigente del PSOE. El secretario de Organización, Julio Cruz, lo refrendaba minutos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario