INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 27 de enero de 2014

ITALIA: DIMITE MINISTRA DE AGICULTURA POR CORRUPCION


Dimite ministra italiana de Agricultura por corrupción

Pic

La ministra italiana de Política Agrícola, Alimentaria y Forestal italiana, Nunzia De Girolamo, anunció su dimisión después de que la acusaran de corrupción. 

De Girolamo, en un mensaje en su cuenta de Twitter, aseguró el domingo que "Dimito como ministra. Es una decisión por mi propia dignidad: es lo más importante, lo que quiero salvaguardar a toda costa". 

"He decidido dejar el Ministerio y dejar el Gobierno porque mi dignidad vale más que todo esto y he sido ofendida por quienes saben que no he hecho nada. Deberían explicarse porque era su deber, primero moral y después político. No puedo permanecer en un Gobierno que no defiende mi honorabilidad", añadió. 

Señalar que la renuncia de la ministra de 38 años de edad es la segunda dimisión en el gobierno de coalición liderado por Enrico Letta. 

Tras la publicación de una grabación de 2012 sobre De Girolamo, la actual miembro del pequeño partido Nuevo Centro Derecha fue acusada de interferencia inapropiada en la contratación de funcionarios de un hospital en el Benevento, en el sur del país
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario