INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 30 de enero de 2014

ESPAÑA: ANA BOTELLA ADJUDICA A FLORENTINO PEREZ EL MEGACONTRATO DE LA GESTION INTEGRAL DE LAS CARRETERAS


Ana Botella adjudica a Florentino Pérez el 'megacontrato' de la Operación Asfalto

Dragados, filial de ACS, ingresará 260 millones con el contrato para la gestión integral de las infraestructuras viarias de la ciudad durante ocho años.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a Dragados, filial deACS, el contrato para la gestión integral de las infraestructuras viarias de la ciudad durante ocho años. La empresa controlada por Florentino Pérez, que ingresará 260,8 millones de euros, se hará cargo de la denominada ‘operación asfalto’.

Dragados ha sido la ganadora de una licitación a la que se presentaron también otras compañías como OHL, Valoriza (filial de Sacyr) y Ferroser (de Ferrovial), entre otras. Según figura en el expediente, la división de ACS presentó la oferta más ventajosa económicamente.

Un tercio de la inversión se concentrará en los tres primeros años (2014-2016), periodo en el que se renovarán 1,6 millones de metros cuadrados de pavimentos y 79.000 aceras. Según el Ayuntamiento se trata de las zonas más deterioradas. 


De este modo, se renovará toda la calzada de Cardenal Herrera Oria; la avenida de la Albufera, entre Buenos Aires y la M-40; la A-6 desde la plaza de Moncloa hasta el kilómetro 7,500, más los enlaces con la M-30 y la carretera de la Dehesa de la Villa; las calles Bailén, San Bernardo, Rafaela Ibarra o la avenida Lusitana. Una de las actuaciones más significativas será la actuación sobre el Viaducto, en la calle Bailén sobre la de Segovia.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario