INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 30 de enero de 2014

ESPAÑA: ALEMANES Y CATALANES CONSTRUIRAN EL NUEVO ESTADIO DEL REAL MADRID


Alemanes y catalanes construirán nuevo estadio Bernabeu en Madrid


Madrid, 30 ene (PL) Un nuevo estadio Santiago Bernabeu, sede del club Real Madrid, serán construidos por el estudio alemán GMP Architekten y los catalanes L-35 y Ribas&Ribas, según adelantos hoy por confirmar oficialmente.

Los ganadores, conocidos por haber construido estadios para el mundial surafricano, se impusieron en un concurso a Rafael Moneo y los suizos Herzog & de Meuron; Norman Foster y Rafael de la Hoz; y Carlos Lamela y Populous.

De acuerdo con adelantos publicados hoy por el diario El País, los arquitectos participantes recibieron ayer una llamada del Real Madrid para informarles la decisión y el club publicará el resultado previsiblemente mañana, junto con detalles del proyecto.

Según versiones, la propuesta escogida tenía la oposición de varios miembros de la junta directiva porque el catalán Josep Ribas (de Ribas & Ribas) es miembro del Barcelona, el archirrival del Real Madrid.

La convocatoria del nuevo Bernabeu se abrió en 2012, pero el concurso se declaró desierto porque el club quería propuestas que propiciaran mayores ingresos, lo cual requería la construcción de un hotel contiguo, un centro comercial y espacio para un patrocinador.

Según estimados, los aficionados tienen un gasto de 0,8 euros por persona dentro de la instalación, cuando en el mundo se logran cifras de hasta 10 euros.

En cuanto al patrocinador se inició la búsqueda de una empresa que aporte 200 millones de los 400 millones de euros del costo de la obra a cambio de añadir su nombre al de Santiago Bernabeu.

Versiones anteriores indican que las propuestas demandan exclusividad del nombre, lo cual tiene gran rechazo de los aficionados y es uno de los detalles que deberán aclarar los directivos en su comunicación oficial, incluyendo quien será el patrocinador.

Un posible escollo para la obra es la investigación de la Comisión Europea para saber si fue una ayuda encubierta el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la adquisición de una parcela de 12 mil metros cuadrados contigua al estadio y el Paseo de la Castellana.

El nuevo estadio, según el proyecto ganador, cambiará totalmente la apariencia del Santiago Bernabeu, que también aumentará la cantidad de asientos de cinco mil a siete mil y tendrá adherido un hotel con vista a la mítica grana.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario