INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 30 de enero de 2014

ESPAÑA: LIBERBANK ESPIO LOS CORREOS DE SUS EMPLEADOS TRAS EL ESCANDALO DEL MARIDO DE COSPEDAL


Liberbank espió el correo de sus empleados tras el escándalo del marido de Cospedal

El banco intervino todos los correos de los trabajadores de su filial Bancantabria al conocerse que Ignacio López del Hierro cobraba de esta entidad sin que hubiera mediado contrato alguno


La fiscalía de Cantabria investiga si el marido de la presidenta de Castilla La Mancha cobró 7000 euros al mes por servicios inexistentes y si la entidad "fabricó" un contrato a posteriori para dar cobertura a los pagos.
Liberbank espió el correo de sus empleados tras el escándalo del marido de Cospedal
El pasado 25 de junio José Luis Vicente Jounou, director de la filial de Liberbank Bancantabria dirige un correo al jefe de sistemas de la entidad, Marciano Camino. El texto consistía en una petición breve pero muy concreta: la intervención de 'Todos los correos electrónicos' de los empleados en el último año y medio.
La petición que tenía carácter "de urgencia", se produjo 48 horas después de que las irregularidades en la contratación del Marido de Cospedal por Liberbank saltaran a la luz pública. 48 horas después de que un directivo de Bancantabria denunciase en el periódico El Mundo que Ignacio López del Hierro cobraba de la entidad 7.000 euros mensuales por servicios inexitentes. El periodo que el banco analizaba en su fiscalización de correos tampoco fue elegido al azar, puesto que coincide con el inicio de los abonos a la sociedad de Ignacio López del Hierro.
Este documento forma parte de un nuevo dossier aportado por CCOO a la Fiscalía de Cantabria que lleva investigando el caso desde el pasado mes de agosto cuando abrió diligencias penales para tratar de esclarecer si el marido de Cospedal cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental.
Para el sindicato "la dirección de la entidad Liberbank inició una campaña de intimación y averiguación sobre los empleados que supuestamente hubieran facilitado algún tipo de información sobre los hechos denunciados que puede suponer un delito de obstrucción a la Justicia".
La empresa por su parte afirma está en su derecho al inspeccionar los correos de sus empleados "para así evitar fugas de información relativas a datos de sus clientes". Lo que no explican es por qué no lo hicieron hasta que el caso concreto del marido de Cospedal llegó los medios.
Contrato en diferido
Como reveló este miércoles la Cadena SER, en este dossier se incluye también documentación que revela que aunque Ignacio López del Hierro cobra del banco desde 2011, Liberbank registró su contrato en su base de datos interna en 2013, pocas semanas antes del estallido mediático del caso.
La Fiscalía de Cantabria acaba de pedir otros seis meses de prórroga al Fiscal General del Estado para continuar con las investigaciones y ha comenzado a citar a directivos de Liberbank para tomarles declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario