MTV deja la TDT y volverá ser una cadena de
pago a partir del 7 de febrero
MTV se emitirá a partir del 7 de febrero a través de la plataforma de pago de Canal+ tras su salida "voluntaria" del paquete de canales de la TDT y será allí donde se emita la segunda temporada de su exitoso programa de telerrealidad Gandía Shore, según han informado a Efe fuentes de esta cadena.
Durante su estancia en la TDT, MTV ha pasado del 0,82% de share en diciembre de 2012 al 0,61% del diciembre pasado. Su mejor cuota de 2013 fue en julio y agosto con un 0,73%.
El cambio es fruto del acuerdo alcanzado entre Canal+ y Viacom International Media Networks, propietaria del emblemático medio, para continuar su emisión en España a través del dial 29 de su oferta de canales.
Habrá segunda temporada de Gandía Shore
La llegada a su nuevo hogar estará arropado por el estreno del esperado concierto acústico "MTV Unplugged" grabado por Miley Cyrus, con la colaboración de otras estrellas de la música como Madonna.
Asimismo, esta temporada se ofrecerán espacios que se han convertido en santo y seña de la otrora "televisión de la música", como "La chica invisible", "Vergüenza ajena" o los "MTV Movie Awards", además de los estrenos de los realities "10 parejas 10" y "La venganza de los Ex" y nuevos capítulos de "Snooki y Jwoww" o "Geordi Shore".
Sobre la versión nacional de esta conocida franquicia, Gandía Shore, cuya primera temporada reportó a MTV España sus mejores datos de audiencia, la cadena ha aclarado que se trata de un producto suyo y que, por tanto, la esperada segunda temporada se emitirá única y exclusivamente en su parrilla en algún momento de 2014, sin ofrecer más detalles sobre plazos o contenidos.
MTV España nació en 2001 a través de plataformas de televisión de pago y en 2010 pasó a la oferta gratuita de la Televisión Digital Terrestre (TDT) tras suscribir un acuerdo para ofrecer su señal a través del espacio de emisión de Net TV.
Ese año, el Consejo de Ministros había asignado a las sociedades licenciatarias de la TDT un múltiplex digital que les permitió aumentar el número de canales. Ello supuso la aparición de nueve cadenas que se unían a las 15 previamente existentes.
La mudanza de MTV se produce tras meses de incertidumbre por un fallo del Tribunal Supremo, ratificado por otro fallo del pasado mes de diciembre, en el que dejaba sin efecto la decisión del Consejo de Ministros y ordenaba el cese de emisión de nueve canales de TDT, dos de ellos de Net TV, aunque sin especificar cuáles ni fecha de ejecución.
Según las fuentes de MTV, el acuerdo alcanzado por VINM, fruto de su confianza "en la marca MTV en España" y de su apuesta por "un entorno estable como es el de la televisión de pago", permitirá que su canal de música distribuya también sus contenidos en los próximos meses a través de la plataforma "online" de Canal+, YOMVI.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario