Protestan contra fin del servicio postal a domicilio canadiense
Ottawa, 27 ene (PL) La Unión Canadiense de Trabajadores Postales (CUPW) convocó hoy a sus afiliados a realizar acciones de protestas contra la decisión de la Oficina de Correos de eliminar el servicio a domicilio, que supondrá el despido de ocho mil personas.
Con ese fin, la CUPW pide enviar correos y mensajes electrónicos a los legisladores, colgar carteles, distribuir peticiones, efectuar manifestaciones y mítines en todo el país.
Miles de integrantes de ese sindicato y ciudadanos canadienses ayer desfilaron por el centro de esta capital y exigieron buscar alternativas al despido de tantos trabajadores.
La marcha terminó frente a las oficina del primer ministro, Stephen Harper, y denunció la complicidad del Gobierno con la adopción de la nueva disposición.
La Oficina de Correos prevé en el próximo lustro instalar lugares de recolección en las vecindades del país para que los ciudadanos se desplacen a buscar su correspondencia, con lo cual prescindirá de miles de empleados dedicados al servicio a domicilio.
Según esa entidad, la medida le permitirá ahorrar 576 millones de dólares anuales.
Una reciente evaluación indicó que hacia 2020 esa firma podría perder más de mil millones de dólares al año por el auge de los correos electrónicos, de la facturación y las compras por Internet.
La CUPW planea continuar con su movimiento hasta las elecciones generales de 2015.
Según su líder, Denis Lamelin, el gremio también luchará contra las intenciones de la Oficina de aumentar el costo de las estampillas desde el 31 de marzo de 2014 de 63 centavos a un dólar cada unidad si se compra de manera individual y a 85 centavos para los módulos de 10 o más sellos.
"Esos precios alarmantes harán inaccesible el acceso al servicio postal para muchos canadienses", afirmó.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario