Destino incierto de cinco mil empleados de francesa Mory Ducros
París, 29 ene (PL) La suerte de los cinco mil asalariados de la empresa francesa de transporte de carga Mory Ducros permanece hoy incierta, tras la presentación de una oferta para salvar de la bancarrota sólo una parte de la empresa.
La oferta consiste en mantener en funcionamiento 50 de las 85 oficinas distribuidas en todo el país y conservar dos mil 150 trabajadores.
El resto, casi tres mil empleados fijos, recibirían una compensación extra de siete mil euros al momento de su despido.
Arcolle, además, advirtió que retirará el plan si los asalariados continúan con una huelga iniciada la semana pasada en protesta por el cierre masivo de fuentes de trabajo.
Según los empresarios, el paro aleja a los clientes que aún utilizan los servicios de Mory Ducros para el envío de su paquetería.
Mientras, los sindicatos rechazaron esta amenaza y exigieron que quienes pierdan su puesto reciban una indemnización tres veces mayor de la ofrecida hasta ahora.
También critican a las autoridades por permitir a los mismos que llevaron a la ruina a la empresa intentar ahora convertirse en los compradores de una parte de la firma y dejar en el desempleo a más de la mitad de su personal.
La oferta de inversión será estudiada por los magistrados y, en caso de considerarla insuficiente, podría procederse a la liquidación completa del grupo.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario