INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 30 de enero de 2014

EL JUEZ RUZ OTORGA A UNA ONG LA CASA DEL MAFIOSO PETROV


La Audiencia otorga a una ONG de discapacitados la casa del mafioso Petrov

El juez Ruz ha cedido el inmueble de lujo a la asociación Amadip-Esment, aunque el caso está aún en fase de instrucción


La Audiencia Nacional ha otorgado a una ONG de intregración de discapacitados psíquicos el uso de la mansión en Calvià (Mallorca) Gennadios Petrov, supuesto cerebro de la operación Troika contra el blanqueo de capitales de la mafia rusa y huido de la justicia desde mayo de 2012. La Sección Cuarta de la Audiencia ha ratificado una resolución del pasado abril del juez Pablo Ruz por el que este magistrado ordenaba la cesión del inmueble, en la urbanización Sol de Mallorca a la asociación sin ánimo de lucro Amadip.Esment.
El auto del juez Ruz resulta pionero, según fuentes jurídicas, ya que el magistrado ha ordenado la cesión cuando la causa contra Petrov se encuentra aún en fase de instrucción y porque no se cede el uso de bienes perecederos, como es habitual cuando el caso no está juzgado.
La medida cautelar, solicitada por la fiscalía anticorrupción, busca evitar que la mansión del presunto mafioso del grupo Tambovskaya, detenido en 2008 en la Operación Troika, se deteriore por falta de uso o sea ocupada ilegalmente. El magistrado puso la casa, en primera línea de playa, a disposición de la ONG “durante el tiempo que se prolongue la instrucción”. La asociación, fundada en 1962 y de gran prestigio social en Baleares, deberá presentar cada tres meses un informe sobre el uso de la casa para la rehabilitación, formación, trabajo y ocio de personas con discapacidad intelectual.
La medida cautelar, que busca conservar el buen estado de la finca, está inspirada en la jurisdicción civil, según fuentes jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario