INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 31 de enero de 2014

ESPAÑA: MANIFESTACION EL 13 DE FEBRERO CONTRA EL BLOQUEO DE FOGASA


Ccoo y ugt anuncian movilizaciones 

el próximo 13 de febrero contra el 

bloqueo del fogasa

CCOO y UGT anunciaron este viernes la convocatoria de movilizaciones para el próximo 13 de febrero en protesta contra el bloqueo que sufre el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y que mantiene 180.000 expediente sin resolver.
En nota de prensa, las organizaciones sindicales explican que estas movilizaciones consistirán en manifestaciones en las delegaciones de Gobierno y en las unidades administrativas del Fogasa.

CCOO y UGT afirman que los expedientes que tiene que tramitar esta institución, cuya misión fundamental es el abono a los trabajadores de los salarios e indemnizaciones pendientes de pago por declaración de insolvencia o concurso de acreedores de su empresa, han aumentado “significativamente” durante la crisis, pasando de 39.032 resueltos en 2007 a 154.357 en 2013.

Sin embargo, aún existen en la actualidad 180.000 casos sin resolver a pesar de que ya se ha cumplido el plazo legal de tres meses que marcar el reglamento del Fogasa y llegando a retrasar algunas prestaciones incluso dos años.

Los sindicatos denuncian que la situación de los trabajadores afectados es “insostenible y dramática”, y aseguran que se ha agravado desde la externalización de la gestión del servicio a la empresa Tragsatec.

Según CCOO y UGT, los trabajadores de esta empresa “no gestionan los expedientes, no dan información, y no se les da formación alguna para ello, sin que exista ninguna actuación que permita normalizar el cobro de la prestación a favor de los solicitantes”.

También recuerdan que ya han presentado un plan alternativo que “no ha sido tenido en cuenta”, a pesar de que aseguran que permitiría, “en un plazo razonable, alcanzar unos niveles de gestión adecuados”.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario