INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 29 de enero de 2014

TENIS: BABOLAT DESARROLLA UNA RAQUETA INTELIGENTE CONTROLADA POR SMARTPHONE


Nueva raqueta inteligente de tenis, disponible en mercado

Pic

Una nueva raqueta inteligente, denominada Babolat Play Pure Drive, ha llegado al mercado y podría revolucionar el tenis. 

La raqueta, de la empresa Babolat, con sede en Francia, se está comercializando por todo el mundo. 

Esta innovación tecnológica está equipada con sensores y chips que detectan las vibraciones de las cuerdas y el movimiento, el dispositivo funciona con un teléfono inteligente (a través de Bluetooth) o se conecta a una computadora (a través de un puerto USB), según la información recogida de la BBC. 

La nueva herramienta, que permite contar los golpes de derecha y revés, además de los aciertos y los fallos, compara las estadísticas con los datos existentes. 

“Hemos integrado sensores en el interior del mango de la raqueta, pero no cambia la especificación. Y estos sensores analizan su juego de tenis, así como su swing y su movimiento (...) Durante el proceso de desarrollo realizamos numerosas pruebas de laboratorio con una gran cantidad de jugadores de todo el mundo para asegurarnos de que los datos fueran exactos en general y para cada jugador”, según Gael Moureaux, miembro de Babolat. 

Esta nueva raqueta podría tener un gran impacto en el tenis profesional, pues se trata de la primera compañía que somete una “raqueta interactiva” al proceso de aprobación de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario