INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 31 de enero de 2014

ESPAÑA: FILTRAN EL CONTRATO DE LA FORMULA 1 EN VALENCIA, 22 MILLONES DE EUROS POR AÑO


Un topo filtra el leonino contrato de la compra de Canal 9 de la Fórmula 1

El PSPV revela el documento ocultado por el Consell tras recibirlo en un sobre sin remitente 
RTVV pagaba 22 millones, cifra fuera de mercado, al tenedor de los derechos, que podía hasta vetar comentaristas

Pedro García, exdirector general de RTVV, a su salida de la Audiencia Nacional.
La leyenda del topo, esa persona o personas que filtran información con escándalos o presuntas irregularidades del gobierno valenciano, sigue creciendo. El PSPV ha revelado el contrato que firmó Canal 9 con Mediapro, la empresa que disfrutaba de los derechos televisivos de la Fórmula 1 para España, documento que el Consell siempre negó a la opinión pública en base a su confidencialidad. Las condiciones, leoninas, han llegado a conocimiento de los socialistas a través de una comunicación anónima.
Según el diputado Josep Moreno, el contrato, firmado por Pedro García, el ex director de Ràdio Televisió Valenciana imputado por supuesta apropiación de medio millón de euros, obligaba a la televisión a retransmitir la Fórmula 1 entre 2010 y 2013 por un coste “desorbitado”, 22 millones. Canal 9 decidió retransmitir la prueba, siempre con pobres cifras de audiencia, pese a que La Sexta ofrecía la competición para toda España.
Una vez La Sexta fue comprada el grupo Planeta, propietaria también de Antena 3, fue ésta la cadena que emitía las carreras. Esta circunstancia fue aprovechada por RTVV para rescindir el contrato unilateralmente, por lo que ahora tendrá que pagar 16 millones de euros. En total, el gobierno valenciano ha enterrado cerca de 300 millones en el circo de las dos ruedas, que ya no volverá –al menos a corto plazo- a Valencia. El gobierno autonómico dice haber acordado la rescisión del contrato sin coste alguno. 
Contrato leonino
Según Moreno, el contrato firmado por RTVV con Mediapro, apenas 4 páginas en catalán, contempla condiciones abusivas. Por ejemplo, daba a la empresa de Jaume Roures, la prerrogativa de vetar a los comentaristas. Tal vez por ello, Canal 9 contrató a un periodista,posteriormente denunciado por la cadena por cobrar dietas indebidas, por 10.000 euros al mes, una cifra fuera de convenio y hasta de mercado. Nada extraño en Canal 9, el caos en el que se perdieron 1.200 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario