Abejas urbanas construyen panales con plástico desechado
Las abejas canadienses han sustituido un 23 % de las hojas de árboles por plásticos, a la hora de construir sus panales.
En un artículo publicado en la revista ecológica y social estadounidense Ecosphere, varios científicos de las universidades de York y Guelph en Canadá han indicado que las abejas optan por tipos de plástico que se parezcan más a los materiales naturales que siempre empleaban para sus nidos.
Para llevar a cabo este estudio, los científicos liderados por Scott MacIvor, de la Universidad de York, construyeron “panales trampa” en la ciudad canadiense de Toronto, y observaron de cerca el comportamiento de diferentes especies de abejas.
Los investigadores averiguaron que dos tipos de abejas, además de utilizar las hojas de las plantas, tierra e incluso guijarro, llevaron consigo materiales modernos como bolsas de plástico.
Igualmente, notificaron que estas criaturas volvieron a utilizar los materiales naturales, después de emplear fragmentos de bolsas de plástico, lo que demuestra que su acceso no se limita a las hojas de los árboles.
Aunque, el plástico no es un material óptimo para construir panales y no se pega tan bien como las hojas, físicamente, impide la penetración de parásitos a los nidos.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario