INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 31 de enero de 2014

FOTO: ABEJAS URBANAS CONSTRUYEN PANALES CON PLASTICO RECICLADO


Abejas urbanas construyen panales con plástico desechado

Pic

Las abejas canadienses han sustituido un 23 % de las hojas de árboles por plásticos, a la hora de construir sus panales. 

En un artículo publicado en la revista ecológica y social estadounidense Ecosphere, varios científicos de las universidades de York y Guelph en Canadá han indicado que las abejas optan por tipos de plástico que se parezcan más a los materiales naturales que siempre empleaban para sus nidos. 

Para llevar a cabo este estudio, los científicos liderados por Scott MacIvor, de la Universidad de York, construyeron “panales trampa” en la ciudad canadiense de Toronto, y observaron de cerca el comportamiento de diferentes especies de abejas. 

Los investigadores averiguaron que dos tipos de abejas, además de utilizar las hojas de las plantas, tierra e incluso guijarro, llevaron consigo materiales modernos como bolsas de plástico. 

Igualmente, notificaron que estas criaturas volvieron a utilizar los materiales naturales, después de emplear fragmentos de bolsas de plástico, lo que demuestra que su acceso no se limita a las hojas de los árboles. 

Aunque, el plástico no es un material óptimo para construir panales y no se pega tan bien como las hojas, físicamente, impide la penetración de parásitos a los nidos. 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario