INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 18 de noviembre de 2013

UGT ANDALUCIA, ORGANIZO CURSOS EN EL CARIBE CON DINERO DE LA JUNTA


La UGT de Andalucía organizó cursos en el Caribe con dinero de la Junta


zarrias-gaspar.jpg
En una nueva entrega de despilfarros sindicales, este lunes se ha conocido que la federación de UGT de Andalucía montó en el Caribe sucursales de formación con dinero de la Junta, entonces gobernada por Manuel Chaves. Según la información de un diario nacional, el socialista Zarrías, le dio a UGT-A una subvención excepcional de 1,8 millones de euros. UGT niega una financiación irregular: es una "burda falacia"
Según el diario ABC, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, departamento que dependía entonces del consejero de presidencia, Gaspar Zarrías, le concedió los 1,8 millones de euros a lo largo de cuatro años y sirvió para financiar el 'Proyecto Integración y Fortalecimiento sindical en Centroamérica y el Caribe' (Proinfos).
UGT-A montó ocho sucursales de formación o 'aulas sindicales' en siete países de Latinoamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
Por su parte, la central sólo tuvo que sufragar el 10% del coste de los cursos y talleres mediante las cuotas abonadas por los afiliados.

Sillas, baños, reformas...

De las cuatro anualidades que incluyó el programa 'Proinfos' la primera de ellas -que abarcó de marzo de 2007 a febrero de 2008- fue la más elevada. El sindicato le endosó a la Junta a través de facturas gastos por un importe total de 365.604,69 euros. En este sentido, los suelos del personal contratado para los cursos se elevaron hasta los 53.583,40 euros.
Las facturas pagadas con dinero público incluyen desde la compra de sillones ergonómicos hasta la construcción de un aseo.
Por su parte, las aulas acogieron a 890 alumnos -según la publicación interna de UGT- para recibir formación sobre la lucha obrera. Profesores y dirigentes de la federación regional, junto a 33 organizaciones del trabajo de los países donde estaban presentes, hablaron acerca de estrategias de presión en las empresas y las bondades de la concertación con las instituciones y patronal como vía para lograr la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario