INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 16 de noviembre de 2013

ITALIA: PROTESTA MASIVA EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS


Italianos indignados por el Presupuesto 2014
Pic

Las claves ciudades italianas el viernes fueron testigos de masivas marchas contra el seguimiento de políticas de austeridad promovidas por el Gobierno del premier Enrico Letta. 

Las movilizaciones antigubernamentales fueron protagonizadas por los principales sindicatos del país CGIL, CISL y UIL, codo a codo con miles de estudiantes en las ciudades de Roma (capital), Milán, Nápoles y Turín entre otras, en contra de la Ley de Presupuestos 2014. 

“Hay que decir 'no' a una Ley de Presupuestos que mira solo a la reducción de la deuda pública, mientras que existe una política que la hace aumentar”, exclamó la secretaria general de la CGIL, Susanna Camusso, durante el desarrollo del acto en Milán. 

Entre tanto, el sector estudiantil pretendía manifestar su rechazo ante los recortes que están definidos en los presupuestos del nuevo año fiscal en el ámbito de educación, sobre todo en los gastos de escuelas y universidades públicas. 

Los indignados consideran que este plan, que incluye un recorte de 4 500 millones de euros en los gastos públicos, solamente está enfocado en cumplir las políticas de austeridad, no en solventar problemas de la ciudadanía. 

El presupuesto tiene como objetivo reducir el déficit presupuestario de Italia de un 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) previsto para este año a un 2,5 por ciento en el 2014, en este momento que registra uno de los crecimientos económicos más lentos de la zona euro desde el inicio de la crisis europea en 2008.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario