INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 16 de noviembre de 2013

EMPRESA HEINZ ELIMINA 1.350 PUESTOS DE TRABAJO


EEUU: Heinz elimina 1 350 puestos de trabajo

Pic

La marca estadounidense Heinz (productora de la salsa kétchup y frijoles enlatados) ha anunciado que cerrará tres de sus plantas (una en Canadá y otras dos en EE. UU.), en un intento de reducir sus gastos. 

La medida será parte de las políticas financieras de dicha entidad, a través de la cual pretende aumentar su eficiencia; no obstante, de ser materializada, se eliminarán 1 350 puestos de trabajo. 

“Nuestra decisión de consolidar la fabricación en América del Norte es un paso fundamental en nuestro plan para asegurarnos de que estamos operando de la manera más eficiente y efectiva, para ser más competitivos en un entorno difícil y para acelerar el futuro crecimiento de la compañía”, dijo Michael Mullen, el vicepresidente de asuntos corporativos y gubernamentales de Heinz. 

El gigante de la alimentación, que es propiedad de Berkshire Hathaway y 3G Capital, tomó la decisión tras realizar una revisión en su cadena de suministro. 

Heinz quiere “eliminar capacidades excedentarias” y ve en estas medidas una forma de “convertirse en más competitiva en un entorno difícil”, según el portavoz. 

La decisión dará lugar a que se produzcan 610 despidos en EE. UU. y 740 en Canadá. 

Conforme al portavoz de Heinz, la producción de las tres plantas afectadas se trasladará, en los próximos seis meses, a otras fábricas existentes en EE. UU. y Canadá. 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario